EXPOSITORES XII FESTIVAL KUNDALINI YOGA

AMRIT SINGH

Amrit Singh Khalsa Entrenador Líder y Director Ejecutivo de los Entrenamientos de Profesores del Instituto de Investigación Kundalini (K.R.I.). Obtuvo su Doctorado en Ingeniería Aeronáutica de M.I.T. y trabajó directamente con Yogi Bhajan coordinando los negocios y las organizaciones sin fines de lucro legados de 3HO por 11 años. Ha sido un exitoso ejecutivo en la industria de alimentos naturales. Trae claridad, practicidad y corazón a sus enseñanzas y su trabajo.

ARDAS KAUR

Ardas Kaur Khalsa, discípula de Yogi Bhajan desde hace 32 años. Capacitadora Líder de instructores K.R.I. Nivel 1 desde el 2010, de practicantes K.R.I. Nivel 2 desde el 2015 y líder mentor de la academia K.R.I. desde el 2017 en México y varios países de Sud América. Capacitadora de Yoga para Embarazo Consciente. Especialista en Humanología y Yoga para la Mujer. Licenciada en Psicología, con Maestría en Orientación y Desarrollo Humano, especialización en Gestalt.

Gurubachan Singh Khalsa, sirvió como asistente personal de Yogi Bhajan durante 33 años, acompañándole en sus viajes alrededor del mundo. Actualmente es el maestro de Kundalini Yoga que lidera el Tour del Señor de los Milagros en Honor a Guru Ram Das, Breathe, donde enseña técnicas de meditación de Kundalini Yoga a miles de personas cada año en América y Asia. Esta organización es un espacio orientado a llevar estas enseñanzas como un Seva a cada rincón del planeta, sostenido por cientos de sevadares al servicio de la comunidad. Gurubachan S. Khalsa ha impartido tanto seminarios sobre manejo de estrés a numerosas corporaciones, organizaciones gubernamentales y ONG internacionales, como también ha compartido prácticas meditativas con presidentes y cuerpos diplomáticos alrededor del mundo. Actualmente Gurubachan S. Khalsa reside en el estado de Nuevo México, USA; y es uno de los maestros que asiste regularmente a nuestro festival.

GURU BACHAN SINGH

Gurudev Singh Ramos, Estudiante directo de Yogi Bhajan desde 1977 ha dedicado su vida a enseñar, compartir y servir a otros. Fundó Kundalini Hoy en 2012 con la intención de crear un acervo de las enseñanzas de Kundalini Yoga, disponibles en internet, en idioma español. Fundó la escuela internacional Kundalini Surji y actualmente se desempeña como capacitador principal de Nivel 1 y Nivel 2 en la Academia de K.R.I., mentor de estudiantes y de nuevos capacitadores y como profesor de otros talleres por todo el mundo. Gurudev Singh enseña con un enfoque pragmático de la vida y, al mismo tiempo, profundamente espiritual. Gurudev Singh nació en la Ciudad de México y en la actualidad vive en Querétaro, México. Es un maestro siempre atento a servir en nuestro Festival y a la comunidad Latinoamericana.

GURU DEV SINGH

GURUSANSAR SINGH

Gurusansar Singh, maestro de Kundalini Yoga y Músico. Gurusansar Singh destaca por la claridad al enseñar y la profunda conexión con el corazón que acompaña su entrega musical. Es chileno, casado, co-fundador de la Escuela Internacional Basanti Kundalini Yoga y miembro de la Escuela Karam Kriya Latinoamérica, bajo la mentoría y guía del maestro Shiv Charan Singh. Se ha especializado también en el estudio del Gurmukhi y el Shabad Guru con Parvinder Singh Khalsa. Por la energía y sútil conexión que ofrece al enseñar, es entrenador de maestros en formaciones de profesores en Chile, Peru y Argentina.

HARI CHARN KAUR

Hari Charn Kaur Khalsa, Estudiante de Yogi Bhajan desde 1975. Entrenadora Líder, trabaja en el desarrollo de los Entrenamientos de Profesores alrededor del Mundo. Licenciada en Consejería sobre Adicciones y por años sirvió como Directora del Programa Super Health. Ama llevar la tecnología del Kundalini Yoga dondequiera que sea necesario. Hari Charn Kaur es “Directora de Alcance en K.R.I.”, para la promoción y divulgación de la enseñanza, y es la inspiración detrás del Foro Global de Entrenadores. Viaja frecuentemente para asistir a profesores y entrenadores alrededor del mundo para llevar los Entrenamientos de Profesores de Kundalini a lugares desatendidos.

Jai Dev Singh, es director de las Escuelas de Yoga Savittar, Instructor de Kundalini Yoga certificado por K.R.I. International (Kundalini Research Institute), Formador de Instructores de Kundalini Yoga desde el año 2007. Participó en ciclos de formación en Chile, Argentina y Paraguay. Organizador de viajes espirituales a la India. Asesor en procesos de desarrollo humano para grandes empresas con más de 10 años de experiencia en capacitación empresarial. Profesor de Educación Física, administrador de empresas y gestor de proyectos empresariales. Para él, el Yoga es una forma de expresar la naturaleza más pura y neutra del ser humano, es la manera en la que se recupera y reenergiza en su propia esencia.

JAI DEV SINGH

Jai Gopal Kaur, practica Yoga hace 25 años y tiene la bendición de ser profesora de Kundalini Yoga desde 1998. Es psicóloga de profesión. Casada hace 20 años y mamá de 2 adolescentes maravillosamente desafiantes. Se ha enfocado en servir a mujeres y a la comunidad de profesores de Kundalini Yoga chilena y global durante los últimos 13 años. Su visión es simple: Elévate. Vive en gratitud. Sirve. Tu plenitud es el mejor regalo para el mundo. Vivir las Enseñanzas lo hace posible. Empezamos con nosotros mismos y esto transforma nuestras relaciones y el mundo entero. Participa en la Asociación de Profesores de Kundalini Yoga (APKY) donde fue presidenta durante 10 años y en Fundación Mujer de Luz desde sus comienzos. Es terapeuta y guía el curso anual Mujeres que Bendicen con su Presencia, que ya ha concluido su 10a versión. Desde Enero 2015 es Coordinadora internacional de las Asociaciones Nacionales de Profesores de Kundalini Yoga (IKYTA).

JAI GOPAL KAUR

PRABHUNAM KAUR

Prabhunam Kaur, Educadora titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 20 años de experiencia en el trabajo con niños. Autora del Libro “Yoga con niños”. Egresada del Magíster “Neurociencias aplicadas a la Educación” de la Universidad Finis Terrae de Chile. Instructora internacional de Kundalini Yoga, pionera en Chile y Sudamérica de Kundalini Yoga Infantil y en Educación. Formadora de Instructores asociada a K.R.I., Fundadora y Presidenta de la Fundación CRECERCONCIENTE, cuya misión es apoyar el crecimiento humano de niños y jóvenes en riesgo social a través del Kundalini Yoga. Incansable en la labor de proteger y elevar la realidad infantil y juvenil por todas partes. Viaja permanentemente por Chile y Latinoamérica dictando cursos de Especialización en Kundalini yoga infantil, cursos para Educadores, Talleres para padres y docentes. Ha dado cursos también en España y en China.

PRIT PAL KAUR

Prit Pal Kaur Khalsa, es profesora y Lead Trainer certificada por KRI. Ella estudió a los pies del Yogui y Maestro Espiritual, Yogui Bhajan, por más de 35 años y ha dedicado gran parte de su vida a compartir las enseñanzas de Yogi Bhajan y el estilo de vida de 3HO alrededor del mundo. Junto con ser una Lead trainer de KRI, ella es también una Sanadora Yóguica de Sat Nam Rasayan, una E-RYT 500 en Yoga Alliance, Coach de Vida Espiritual y la creadora de “Excel and Celebrate”, un programa de transformación para las mujeres. Actualmente, Pritpal sirve como CEO de la Fundación Internacional 3HO. Ella vive en Nuevo México con su esposo

Pritpal Singh Khalsa, ha sido un estudiante de Yogi Bhajan y un profesor de Kundalini Yoga desde 1972. Además de enseñar Kundalini Yoga y meditación, Pritpal Singh ha pasado muchos años trabajando con técnica vocal y respiración como medio para experimentar conexión con el alma a través de la vibración del Naad o sonidos primarios. Como interprete con años de experiencia y profesor de Kirtan (música devocional) él ha publicado varias grabaciones y ha interpretado y enseñado kirtan alrededor del mundo. Siendo Entrenador Líder certificado por K.R.I., ha viajado a muchos países ayudando a entrenar profesores. Es ministro de Sikh Dharma y es Director de Educación Dhármica para Sikh Dharma Internacional, una organización sin fines de lucro que promueve las enseñanzas de Sikh Dhrama como fueron presentadas por el Siri Singh Sahib Yogi Bhajan. Pritpal Singh es también Entrenador de Vida Yóguica, presentando talleres en varios temas.

PRIT PAL SINGH

Pritam Pal Singh, Licenciado en Bioquímica. Discípulo de Yogi Bhajan desde hace 42 años. Pionero de Kundalini Yoga en Chile desde 1980, en Argentina desde 1998, en Paraguay desde 2000 y en Uruguay desde 2002. Capacitador Líder de la Academia KRI (Kundalini Research Institute) en los Niveles I y II en México y Sudamérica. Desde hace 10 años viene desarrollando un modelo conceptual integrador de la consciencia interior con el objetivo de sanar nuestras creencias profundas. Explica las verdades de la Humanología  – psicología yóguica de la excelencia humana en cada aspecto de la vida – en un lenguaje humano y alegre, práctico y con claridad conceptual.

PRITAM PAL SINGH

RAVI KAUR

Ravi Kaur, es Profesora de Kundalini Yoga certificada por K.R.I. Estudia y practica desde 1995 como sanadora de Sat Nam Rasayan, certificada por Sat Nam Rasayan Foundation Nivel 1 (año 1998 – Chile) , y Nivel 2 (año 2009 – Italia). En su práctica como Profesora ha compartido sus experiencias y el significado de permanecer en el “espacio sagrado” a muchas personas, siendo fuente de inspiración y aprendizaje para sus estudiantes. Así también, como Sanadora ha beneficiado a muchos quienes han iniciado este viaje de relajación profunda en la Verdadera Identidad. Desde el año 2010 ha sido encomendada por su Maestro como una exponente para difundir Sat Nam Rasayan en Chile y América del Sur con la bendita misión de dar a conocer las enseñanzas a todos los que abran su corazón para recibirlas. De esta manera a lo largo del calendario anual, se encuentran disponibles los Cursos de Introducción al Sat Nam Rasayan, localizados en diversos puntos geográficos de nuestro país y el Cono Sur.

SAT JIVAN SINGH

Sat Jiwan Singh, Kinesiólogo de profesión. En el año 2000 se forma como profesor de Kundalini Yoga y en el año 2001 comienza a enseñar en cursos de formación de Profesores de KY el módulo de Anatomía Occidental. Luego entrega las bases biológicas en los módulos de Pranayamas, Asanas, Mantras y Meditación. También enseña Filosofía Yóguica, Humanología y Estilo de Vida Yóguico, Mantra y Sonido, Mudras y Bhandas, Anatomía Yóguica. Ha enseñado en formaciones de Chile, Latinoamérica y China. Trabaja junto a Nam Nidhan Kaur, Gurudass Singh, Pritam Pal Singh, Shiv Charan Singh y Guru Dev Singh. Profesor invitado en la formación de Instructores de Yoga, Yogaterapia y Yogaterapia para profesionales del área de la salud en Loknath Institute of Yoga India, por Yogiraj Tonnmoy Shome. Integra el equipo de Kundalini SurJi, bajo la guía de Gurudev Singh, junto a Amrit Kaur. Formador nivel Professional en practicum para ascender a Lider-Mentor de la Academia Internacional Acuariana.

Satkirin Kaur Khalsa, con su inmensa dedicación a las ciencias yóguicas ha viajado alrededor de todo el mundo para compartir su conocimiento, que comenzó a aprender directamente de su profesor, Yogi Bhajan, en 1970. Es entrenadora de Kundalini Yoga con un entendimiento profundo y directo de esta disciplina yóguica. Enseña en los eventos 3HO del Solsticio anual de Invierno y Verano, y en el Campamento de Mujeres en Nuevo México. El estilo musical de Satkirin es una fusión única de ritmos Latinos, Occidentales y Raag Clásicos Indios. “No me limito a sólo un estilo musical o sonido”, comparte Satkirin. “Siempre he aspirado a crear una fusión en mi música. Es importante para mi. Veo el Gurbani Kirtan como un lenguaje del alma que une culturas y a la gente.”

SATKIRIN KAUR

Siri Vishnu Singh, ha sido una fuerza motriz en la creación de muchos negocios de Sikh Dharma y 3HO. Yogi Bhajan lo envió a la ciudad de New York en 1970 para trabajar en comunidad y fundar empresas Dharmicas incluyendo Miri Piri Academy. Como profesor de Kundalini Yoga, Sirivishnu ha trabajado con los estudiantes más difíciles; jóvenes encarcelados. Tiene una gran profundidad de intuición y ha usado ese don para guiar a las personas más perdidas. Es devoto de las enseñanzas del Guru a través de Sikh Dharma. Su maestría del Tabla, Langar y Seva le distinguen como hijo del Guru, listo para ayudarte a enfrentar cualquier desafío en tu vida.

SIRI VISHNU SINGH

¿Deseas vivir la experiencia más hermosa de tu vida?